Ir al contenido principal

Práctica fotografía

¡¡Última practica de Aulas digitales!!

Cómo su nombre nos indica, la práctica de hoy nos invita a desarrollar nuestras habilidades en el mundo de la fotografía, así cómo saber desenvolvernos en la edición de estas. Esta práctica consiste en 4 actividades, o puntos, los cuales se exponen a continuación.

  1. Edición de una foto con Aviary

En este caso he utilizado la aplicación de edición de fotos Aviary para editar esta foto tan bonita del árbol de Navidad que decora mi ciudad, Orihuela. He utilizado filtros, modificado la saturación, y añadido un marco y texto que transmite un mensaje de esperanza para este nuevo año que entra.

       2. Tarjeta navideña con Canva




¡Y aquí esta mi tarjeta de felicitación para mis compañeros y profesora!

         3. Palabra creada con Spell with flickr


Para esta actividad teníamos que escribir una palabra que nos recordase a la navidad para que la aplicación Spell with flickr nos la transcribiese en imágenes letra a letra.

         4. Mosaico de letras con marco

En este punto teníamos dos tareas, crear una nube de imágenes, para lo que hemos usado la aplicación Nube de palabras, y aquí está el resultado:




Y poner un marco con motivos navideños a esta imagen. Finalmente este es el resultado:


       5. Cuento navideño con Story bird

Aquí hemos realizado un cuento con temática navideña, en el que inculcamos un valor muy importante a los niños, no apreciar tanto lo material cómo lo sentimental, la familia, amigos, apreciar las pequeñas cosas del día a día, etc. Cabe señalar que me ha resultado un poco difícil la realización de este punto, puesto que la temática era la navidad, y en la aplicación no he podido encontrar imágenes navideñas. Dejo aquí el enlace al cuento:


(Pincha en la imagen)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 24 de octubre

24/10/2017 Hoy comenzamos la clase exponiendo mi compañera y yo el tema 4, tras esto como todos los días de exposición hemos realizado el kahoot con las preguntas del tema que formulamos. Desde mi punto de vista la exposición no nos ha ido mal, porque no se nos ha olvidado nada ni hemos dudado (y yo suelo ponerme muy nerviosa en las exposiciones y estas cosas me suelen pasar), sin embargo sí que nos ha faltado la inserción de un vídeo de Youtube en nuestro PowerPoint . Después Mª Cruz nos ha explicado la siguiente práctica que consiste en la creación de una Webquest sobre la temática que nosotros queramos elegir, orientada para ser trabajada en el segundo ciclo de la Educación infantil .

Exposición tema 9

Hoy han expuesto nuestras compañeras Marta y Lucía, el tema 9 (la competencia digital en el alumnado de Educación Infantil). A mi parecer lo han hecho bastante bien, a pesar de que les haya faltado la parte del escenario de aprendizaje. Se han expresado de forma clara y concisa y no han dudado ni se les ha entendido mal a causa de los famosos nervios ante una exposición. De 10 chicas!